viernes, 6 de agosto de 2010

Examen de admisión: nuevo peldaño

El examen de admisión es la prueba escrita, necesaria para entrar a una universidad estatal en Costa Rica.
En mi caso siempre he deseado entrar a una del estado, siento que son un poco más serias, ademas de que el nivel de los profesores es un poco mejor comparado con el de las universidades privadas.
A mi parecer las universidades privadas tienen una mayor preferencia al dinero antes que la educación del estudiante, es obvio que hay mayores profesionales salidos de universidades privadas por la misma razón.
Además siento que la universidades del estado tienen mayor prestigio a la hora de buscar trabajo.
Bueno, si tenemos el placer de hablar con algún egresado de una universidad privada y le preguntamos sobre el prestigio de una universidad , van a contestar que la universidad no importa, que lo que importa es la calidad del estudiante, pero... que haríamos con un estudiante que tiene mucho potencial, en una universidad donde los profesores no van a saber como explotar ese potencial!.
Bueno dejando un lado cual universidad es mejor, porque definitivamente este es mi punto de vista y habrá miles de puntos de vista distintos con respecto al tema.
Para mi resulta un gran reto y una gran alegría el poder hacer el examen de admisión del TEC y de la U.C.R, siempre desde guila desie entrar a la U.C.R aun antes de entrar a la escuela, siempre fue como mi más grande meta, pero conforme paso el tiempo, me empezó a cuadrar más todo lo que tiene que ver con informatica, por lo que lleve esa carrera en el cole, además de sacar varios cursos con el INA, así que mi visión cambio, ya no podia ser la U.C.R porque esta U es demasiado buena, pero definitivamente en ingenierías en Costa Rica el TEC no tiene rival. Por lo que decidí hacer esta prueba también.
Es por eso que ha pocos días del examen estoy tratando de prepararme, porque si logro estre gran reto, sería una gran satisfacción para mi, aunque el problema es que en Golfito, donde yo vivo, no hay instituciones que capaciten a los estudiantes para dichas pruebas, por lo que el ganar estas pruebas resulta un desafio, como dice mi abuela, ahi que jugarsela como un vikingo!!
Bueno creo que hasta quedara el post xq sino se me haria muy extenso, en proximos días escribire al respecto de que estoy haciendo para poder ganar este examen y como me fue.

PD: siempre he soñado demostrar que las mejores notas de admisión también pueden salir de colegios públicos.

Saludos!

1 comentario:

Usop dijo...

Hola como estas, podrias agregar mi blog en tu lista de "blogs con varas interesantes" y yo agrego el tuyo a la mia de "blogs preferidos"? http://soboruso.blogspot.com/

Saludos ;)