martes, 15 de septiembre de 2009

Sepamos ser libres no siervos menguados.

El día de hoy celebramos 188 años de independencia, SOMOS LIBRES, pero muchos no sienten ese fervor patriotico, talvez se les olvido que para hoy estar tranquilos en sus casas viendo tele o para tener el privilegio de educarse, tuvieron que morir muchos hombres en batalla.

Ser de Costa Rica debe ser motivo de orgullo, aunque haya mucho por cambiar recordemos todo lo que se ha avanzado en el pais.

Desde hace unos días he sentido un fervor tico no se ni porque de esos que le agarran a uno por epocas (espero que este no se me pase), ahora cuando canto el himno lo siento en el pecho.

Pero cuando se canta el himno uno logra ver a otros individuos que no les interesa y ya quieren ir "jalando", olvidandose de lo mucho que nos ha dado esta tierra y de lo que sea a sufrido para que hoy Costa Rica sea la nación que es.

Cuando uno canta el himno creo que deberia ponerle atencion a esas letras como:  "sepamos ser libres no siervos menguados, derechos sagrados la patria nos da", "solo es hombre el que tiene derechos", esa y muchas otras frases del país me hacen pensar en el gran amor que le tuvo que haber tenido esa gente a la patria.

Y pa´que vea que mi patria es toda, imaginese que la cancion linda costa rica , si esa que dice "por ser tan linda, Costa rica le llaman la suiza centroamericana", esa misma no fue escrita por ticos esa cancion anduvo por un colombiano y hasta por un nica, es decir la gente de afuera ve lo grande que tenemos nosotros pero nosotros que estamos áca no lo sabemos apreciar. como dicen por ahi "uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde", talvez con la entrada en vigencia del TLC nos vamos a dar cuenta de lo que teniamos.

Celebremos este 15 de septiembre y mes de la patria y que VIVA COSTA RICA Y SU GENTE CARAJO!!!.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ufa, a mi me paso lo contrario...

Ando con el patriotismo por el suelo y eso que todos los años decoramos la casa.

Igual, ey que tuanis que gente joven este blogleando :D

Roy Jiménez Oreamuno dijo...

Es lindo CR en verdad que le debemos mucho al final de cuentas, hay que buscar otras independencias, y así hacer más grande a nuestra nación.
Saludos

Anónimo dijo...

Costa Rica es mi patria querida...

En toas pa!!!

Salu2 de WOLVERINE.